#BiblioPechaKucha: I Pecha Kucha Bibliotecológico

El próximo 12 de noviembre de 2015, en el marco de la Semana de celebración del Día del Bibliotecario Peruano, se llevará a cabo en Lima el Primer Pecha Kucha Bibliotecológico #BiblioPechaKucha, cuyo objetivo es visibilizar temas y proyectos del ámbito de la Bibliotecología y las Ciencias de la información, utilizando el formato Pecha Kucha 20 x 20.

Pero ¿qué es un Pecha Kucha?

Pues, tal como nos lo habían contado en un post anterior, se trata de un formato de presentación sencillo e informal utilizando 20 diapositivas explicadas en 20 segundos cada una, haciendo que la exposición tenga un total de 6 minutos y 40 segundos de duración. Dicho término proviene del japonés y significa cháchara o parloteo. El primer Pecha Kucha fue realizado en Japón en el 2003 y expuso temas sobre Diseño y Arquitectura, con el paso de los años se fue extendiendo a otros ámbitos temáticos y se ha realizado en 500 ciudades del mundo.

En Lima y otras ciudades del Perú se han desarrollado estas iniciativas principalmente abordando temas centrados en arte, cultura, cambio climático y conservación del medio ambiente. Por tanto, será la primera vez que este formato sea utilizado para difundir temas y proyectos de nuestro ámbito de acción

Cabe destacar que hace algunas semanas en la FILEM, un grupo de compañeros InfoTecarios llevo a cabo una exposición bajo este formato, e inspirados en ellos es que se concibió la idea de realizar el #BiblioPechaKucha.

La cita es este 12 de noviembre… 

Si desean más información pueden acceder AQUÍ.

¡Quedan cordialmente invitados!
¡Los esperamos!

pecha kucha

 

Sobre Silvana Aquino Remigio

Documentalista peruana. Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Magíster en Sistemas de Información Digital por la Universidad de Salamanca (USAL). Desde este espacio compartiré reflexiones, experiencias e inquietudes sobre distintos ámbitos del mundo de la Información y la Documentación; asimismo, intentaré aportar con mi granito de arena para difundir y poner en valor el quehacer bibliotecario de mi país.

Deja un comentario