Hace más de un año la Biblioteca Nacional del Perú con el apoyo de diversas personalidades e instituciones nacionales y extranjeras ha emprendido una loable campaña denominada “Se buscan libros perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú” con el objetivo de recuperar el patrimonio bibliográfico y documental sustraído de sus instalaciones durante los últimos años.
A inicios del 2011 se realizó un inventario que evidenció la desaparición de cerca de un millar de títulos y ejemplares de los fondos antiguos y valiosos que atesora la Biblioteca Nacional del Perú. Ante tal situación, el historiador y antropólogo Ramón Mujica Pinilla, actual director de la Biblioteca Nacional promovió la iniciativa de la búsqueda y recuperación de los libros perdidos.
Esta campaña ha propiciado el apoyo de reconocidas personalidades del ámbito cultural y académico tanto nacionales como extranjeros lo que ha permitido hasta la fecha, la devolución de un promedio de 28 libros. Sin embargo, lo más resaltante de esta campaña es que ha permitido la concienciación en la población acerca de la importancia de preservar estos documentos como parte de nuestro patrimonio cultural y legado para las próximas generaciones.
A continuación, comparto un video si desean conocer más de esta campaña.
Además, tienen una cuenta en Facebook: Se buscan libros perdidos